Fútbol - Monumental

Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 14:23 hs

Los Palmeras fueron la gran atracción en los festejos de River

El grupo musical santafesino hizo delirar a los 70.000 hinchas millonarios que estuvieron presentes en el Monumental para festejar el primer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores tras vencer en la final a Boca en Madrid.

Actualizado: Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 14:24 hs

Millones de fanáticos soñaron alguna vez con disputar una final, por el torneo más importante del continente, con el rival de toda la vida. En 2018, aquel duelo se dio en la Copa Libertadores. River y Boca se enfrentaron en dos partidos increíbles.

La ida fue 2-2, con el equipo de Marcelo Gallardo estando dos veces abajo del resultado. Y luego, la revancha que debía ser en el Monumental terminó llevándose al estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Allí, La Banda se impuso por 3-1 y consiguió la gloria eterna.

Tras la consagración de la Copa Libertadores, los hinchas inventaron varias canciones para cargar al eterno rival. 

Gallardo hizo una invitación a disfrutar este día y cada fecha que sirva como aniversario: "Salgamos a la calle orgullosos como todos los 9 de diciembre de nuestras vidas". Y se puso a cantar, a la par de 70.000 almas: "River, River, yo te quiero, yo te llevo adentro de mi corazón, gracias por esa alegría de ganarle a Boca, de salir campeón". 

 

Una vez que el reloj marcó la hora indicada, se produjo una hermosa explosión de fuegos artificiales en el cielo desde las entrañas del club, apoyado por un increíble juego de luces rojas y blancas provenientes de las inmediaciones a la pista de atletismo. "La Chola" empezó a sonar para que la gente cantara contra el rival de toda la vida mientras miles de celulares se elevaban para registrar cada momento de una fiesta gigante.

Fuente: La Página Millonaria