Política - NUEVO INTENDENTE

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 10:55 hs

Las repercusiones en el arco político tras la jura de Jatón

Funcionarios locales de distintos sectores políticos se hicieron eco de toda la jornada de traspaso de funciones en el municipio santafesino.

Actualizado: Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 11:44 hs

El saludo en el Concejo entre el gobernador saliente Miguel Lifschitz, y Emilio Jatón.

El flamante intendente local Emilio Jatón juró esta mañana en el Concejo Municipal, en un acto de asunción que contó con la presencia del gobernador Omar Perotti.

Tras la jura, el mandatario brindó su discurso frente a los ediles y representantes de los tres poderes del Estado, y sostuvo que la austeridad y la transparencia serán el sello de su gestión. Por otra parte, indicó que conformará un Consejo Económico y Social para profundizar el diálogo con los distintos actores sociales.

Posteriormente, en la explanada del municipio, Jatón realizó junto los integrantes de su gabinete, la firma del Compromiso por un Gobierno al Servicio de la Gente. Se trata de un documento que marca las líneas para la construcción de una gestión cercana, ordenada y participativa.

Jatón tiene como objetivo construir un nuevo proyecto de ciudad

Toda la jornada de traspaso de funciones en el municipio santafesino tuvo repercusiones entre funcionarios de distintos sectores políticos que se expresaron sobre la asunción de Emilio Jatón. Tal es el caso del concejal por la UCR Carlos Suárez que calificó de "auspicioso" el acto de transición debido a la amplia participación de tantos referentes "de distintos colores políticos". 

A su vez, remarcó que al discurso de Emilio Jatón le faltó "el reconocimiento a lo mucho que se ha hecho en estos años": "La ciudad no es la misma que hace 10 años y ese es un muy buen piso para empezar a trabajar porque siempre se puede estar mejor", indicó. 

Por su parte, el edil por el PJ Sebastián Pignata resaltó también la presencia del nuevo gobernador y vicegobernadora como de las autoridades salientes: "Nunca vi una cosa así, felicito y celebro que haya pasado en el Concejo Municipal". 

Sobre el anuncio de Jatón acerca de la revisión de las cuentas del municipio, expresó que "los santafesinos se merecen saber la realidad de las finanzas del municipio". "El municipio es de cada uno de los santafesinos y en función de eso deben conocer la realidad de la ciudad", concluyó. 

Quien también habló sobre el cambio de autoridades en el municipio es el concejal por el FPCyS y flamante presidente del Cuerpo deliberativo, Leandro González, que dijo que vive este día "con la expectativa de que Emilio haga una gestión cerca de los vecinos y que achique la brecha que existe de desigualdad en la ciudad".

Finalmente, el nuevo Defensor del Pueblo para el Centro-Norte, Jorge Henn, también formó parte del acto de asunción de Jatón y previo a la jura indicó que "Emilio le va a aportar un grado de diálogo y va a bajar la irritabilidad que ha habido en el municipio".

"cada uno tiene que hacer su aporte para mantener lo que haya que mantener y cambiar lo que haya que cambiar. Parece una apreciación muy sencilla pero a veces choca con una cultura que busca en la diferenciación su herramienta más importante de hacer política", concluyó.

 

 

Audio: Sebastián Pignata

Audio: Carlos Suárez

Audio: Móvil de Luis Amsler con Jorge Henn y Leandro González

Fuente: LT10