Economía - Nuevas retenciones

Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 08:57 hs

El campo reclama diálogo y consenso para las medidas que afectan al sector

El titular de CONINAGRO sostuvo por LT10 que algunos productores van a dejar el rubro por falta de rentabilidad.

Actualizado: Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 09:03 hs

Durante el fin de semana, el gobierno nacional dio a conocer un nuevo esquema de retenciones para las exportaciones de granos e industriales.

En el caso de las retenciones con las que tendrán que trabajar desde hoy los productores agropecuarios, son un 30% para la soja y un 12% para el maíz, trigo, sorgo, girasol y cebada.

Norberto Niclis, presidente de CONINAGRO reflexionó por El Cuarto Poder sobre los nuevos porcentajes de retenciones que le fijó el flamante gobierno nacional a las exportaciones agropecuarias.

El titular de la entidad agropecuaria reiteró que las retenciones son un impuesto distorsivo que perjudica a la producción en un momento del país donde los números de los chacareros son muy ajustados.

Además, Niclis manifestó que ante estas nuevas reglas de juego muchos productores agropecuarios dejarán el rubro ante la falta de rentabilidad.

Finalmente, el dirigente remarcó que “sería importante que el gobierno nacional se siente a dialogar con el sector agropecuario e intente lograr consensos. El aparato productivo es muy complejo; hay medidas que pueden hacer desaparecer a algunos productores”.  

Audio: Norberto Niclis (CONINAGRO)

Fuente: LT10