Unión sabe que se le viene un inicio de 2020 muy cargado y para ello, el entrenador Leonardo Madelón cree necesario tener una buena base de pretemporada. Se volverá a los trabajos el 3 de enero en el predio Casasol y días después se viajará a Mar del Plata para hacer la parte más exigente. Asimismo, la prioridad es disputar por lo menos tres amistosos y ya se van conociendo algunos detalles.
Ya está confirmado un partido con Alvarado, dirigido por un conocido de la casa como Juan Pablo Pumpido, pero restarían cerrarse otros dos. Estaría todo cerrado también con Quilmes de dicha ciudad y hay charlas para concretar uno más contra Temperley. En este caso, no sería en La Feliz sino en Buenos Airesc, ya cuando el plantel pegue la vuelta hacia Santa Fe.
Existe una posibilidad q Unión cuando regrese de MDQ, pueda realizar un 3er y último amistoso de la pretemporada en Buenos Aires, sería frente a Temperley. Madelòn lo está coordinando con Perazzo DT del gasolero.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) December 18, 2019
A partir de ahí ya se entraría en la recta final hacia la reanudación de la Superliga, donde recibirá a Argentinos Juniors. La meta es ser protagonista en todos los frentes y para ello es preciso un sustento físico y futbolístico.
Vale recordar que el elenco santafesino tendrá un febrero con alto impacto, con ocho partidos en 29 días, sabiendo que el foco de atención será el cruce ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.