El conflicto de la actual dirigencia de Colón y Utedyc parece de nunca acabar. Es que a varios desencuentros en los últimos meses se le agregó ahora un duro comunicado del gremio, donde se hace referencia a un incumplimiento en sueldos, adicionales y aguinaldo.
El presidente José Vignatti en varias oportunidades se manifestó al respecto, pero la realidad es que el conflicto no encuentra solución y promete seguir escribiendo varios capítulos en una historia de constantes desencuentros.
El comunicado
En el día de la fecha se llevó a cabo una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, entre los trabajadores del Club Atlético Colón, representantes patronales y nuestra entidad sindical. El motivo de la misma se debe a antiguos reclamos que se vienen manifestando reiteradamente y por los cuales no se ha recibido nunca una respuesta:
La incorrecta liquidación de sueldos sin el pago de los adicionales de “asistencia” y “presentismo”, eventos trabajados y no abonados a algunos de los empleados, falta de recategorización del personal de planta permanente, son los puntos expuestos en la solicitud de Audiencia.
Sin embargo, el apoderado del Club Atlético Colón no solo rechazó y desconoció en la audiencia el reclamo efectuado sino que manifestó que no se abonará por el momento el pago del SAC 2ª cuota 2019, que como es de público conocimiento, la Ley de Contrato de Trabajo (Nº 20.744) establece que debe pagarse hasta el día 18 de diciembre y que además cualquier trabajador espera para poder planificar las fiestas y brindarle algo mejor a su familia.
Por este resultado y por el cansancio que vienen acumulando los compañeros trabajadores debido al avasallamiento sistemático de sus derechos laborales, hacen saber que se encuentran en estado de alerta y movilización y que realizarán una asamblea de personal a los fines de decidir la toma de medidas de acción directa.
!Los derechos de los trabajadores se respetan!.