República del Oeste trabaja en varias direcciones para afrontar un 2020 que traerá consigo su regreso a la zona A1 del Torneo Oficial, más el firme interés de participar en la Copa Santa Fe. Como primer paso, la dirigencia que encabeza Guillermo Govone está abocada a las refacciones en el Malvinas Argentinas, algo que estará listo para el inicio de la pretemporada.
Pero a la par, conjuntamente con el cuerpo técnico que encabeza Mariano Espinosa, la entidad de barrio Roma comenzó con suma antelación el armado de su plantel superior. En este sentido el primer fichaje confirmado fue el del interno Marcos Pérez, con pasado en RO, y que en el segundo semestre de este 2019 vistió la camiseta de Círculo Israelita Macabi.
No todo quedó allí, pues en las últimas horas se rubricó el acuerdo con el ala-pivote Lucas Vergara, quien en el presente año vistió la casaca de Colón (SF).
Volverá a República del Oeste, el escolta Marcos Lescano después de su paso por el Sabalero y seguramente cuando finalice su participación en la Copa Santa Fe, también regresará el sanjustino Matías Manattini, actualmente refuerzo de Gimnasia y Esgrima.
Asimismo, el alero Pablo Grismado también iniciará la pretemporada 2020 y es probable que tenga un lugar en el nuevo equipo que seguramente no tendrá a Marcos Piedrabuna. Como anunciamos hace un par de días, la figura del último ascenso por razones laborales se instalará en San Javier.