En Unión los dirigentes trabajan a destajo en busca de los refuerzos que solicitó Leonardo Madelón para afrontar un inicio de 2020 muy exigente entre Superliga y Copa Sudamericana. Hay varios frentes encarados, pero ninguna concreción a raíz de algunas especulaciones y, sobre todo, las carencias económicas.
Hoy lo que no abunda es el dinero y, para tentar a jugadores de jerarquía, es prácticamente algo imperioso y por eso se trata de agudizar el ingenio para llevar a delante las tratativas. Esto no quita que puede cerrarse algo que fue comenzado ya hace algunos días.
Antes de irse de vacaciones, el DT mencionó que estaba mirando a futbolistas de equipos grandes que no viene teniendo muchos minutos y fue así como apareció un nombre fuerte en las últimas horas: Sebastián Palacios. Si bien es cierto que tuvo bastante rodaje en Independiente, en varios pasajes Sebastián Beccacece optó por otras alternativas, al igual que Fernando Berón. Ahora con la llegada de Lucas Pusineri es una incógnita saber si será tenido en cuenta.
Por lo pronto, habría algunos sondeos de parte del Rojiblanco. El gran obstáculo sería su altísimo salario. El presupuesto del Rojo es ampliamente superior y justamente el tucumano es uno de los contratos top. Sería un gran deseo, pero por ahora pinta muy complejo.
Vale recordar que el extremo, de 27 años, tuvo un paso por Unión en la temporada 2013/2014 dejando una buena imagen. Por eso sería un viejo conocido y vuelve a sonar con chances en este mercado de pases. Por ahora es un mero trascendido, dejando en claro que no se fue a la carga con todo, pero estaría en carpeta.
¿Será Palacios el nombre fuerte al que apunta Madelón?