En Unión muchos van haciéndose la idea de que quizás para en el próximo semestre no continúe Yeimar Gómez Andrade. Esto atendiendo al gran campeonato que viene haciendo y que su cláusula de rescisión no es tan alta (serían cerca de 2.000.000 de dólares).
Sin embargo, por ahora no llegó nada formal y el entrenador Leonardo Madelón lo quiere con la cabeza puesta en lo que viene, que es la segunda parte de la Superliga y la Copa Sudamericana. Pero algunos se empezaron a tomar la cabeza por los posibles sondeos que habría por parte de Independiente y Flamengo de Brasil.
Quizás sea más terrenal lo del elenco carioca, campeón de la Libertadores y finalista del Mundial de Clubes, ya que el Rojo tiene serios problemas económicos y necesitará hacer una propuesta diferente para intentar prosperar, porque no contaría con el total de la semana.
La dirigencia ya avisó que solo espera dicho monto, desestimando truques, cuotas y préstamos. Está más que claro que el colombiano es vital para la defensa y está muy cómodo en Santa Fe, al que tildó de un "paraíso para vivir", pero a sus 27 años (30 de junio de 1992) está en su pico de rendimiento y pretendería dar el salto.
Como viene la mano, solo algo desde el exterior lo tentaría, en Argentina solo sería River o Boca, ningún otro. Así que habrá que aguardar para saber si estos sondeos se concretan o quedan en la nada.