Unión dejará las vacaciones este viernes para dar comienzo a la ilusión en este 2020, donde tendrá por delante la continuidad de la Superliga y el sueño máximo: la Copa Sudamericana, cuyo escollo inicial será Atlético Mineiro de Brasil. Es por ello que el entrenador Leonardo Madelón enfatizó en la necesidad de mantener la base principal y fortalecerla con varios nombres.
Por el momento no se esperan caras nuevas, aunque las novedades pueden darse en cualquier momento. Aunque hay dudas respecto a los únicos dos jugadores con cláusulas de salida. Uno de ellos es Yeimar Gómez Andrade, que estaría en el radar de Independiente y Flamengo de Brasil. De igual modo, el que quiere llevárselo deberá desembolsar cerca de 2.000.000 de dólares.
El otro es Juan Ignacio Cavallaro, que tiene la posibilidad de marcharse ante una propuesta que lo convenza. "Parece que el representante se está movimiento para ubicarlo en otra institución", reconoció con todo molesto el presidente Luis Sphan respecto a esta chance. Madelón lo considera y por el momento debería comenzarán con los trabajos, pero estará latente hasta el cierre de libro de pases su situación.
Después, es mucho ruido y pocas nueces por ahora. Por Nelson Acevedo hubo sondeos de Godoy Cruz, pero no podría pagar el monto que pretende el Tate, que solo pensaría en dejarlo ir por una venta. Ante este escenario, no hay tanta preocupación, pero sí están alertas, ya que encaso de partidas, habrá que pensar en salir en buscas de reemplazantes.