Unión - En Mar del Plata

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 12:21 hs

Bottinelli: "Hubiese elegido este comienzo de año"

El capitán de Unión se refirió al inicio de 2020 que tendrá el equipo, con un calendario apretado entre Superliga y Copa Sudamericana. "Uno siempre quiere jugar contra los mejores", explicó.

Actualizado: Miércoles 15 de Enero de 2020 - 12:59 hs

Prensa Unión

Unión intensifica su preparación de cara a los desafíos deportivos de 2020, donde en la primera mitad del año tendrá la segunda parte de la Superliga, la Copa de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

El plantel desarrolla los últimos días de trabajo en Mar del Plata, con la mente puesta en la reanudación de la temporada. Jonathan Bottinelli, el capitán del equipo, fue el encargado de atender a la prensa, donde estaba LT10 y comenzó haciendo un balance de la puesta a punto: "Buena por el lado que no tenemos ningún jugador lesionado. Hicimos 60 o 70 minutos de ritmo futbolístico (ante Quilmes) que era lo que nos venía faltando. Hay cosas por mejorar pero llegaremos bien al inicio".

Sobre el planteo que eligió Facundo Sava, en Quilmes, manifestó: "Armó línea de tres sobre los dos delanteros nuestros, tuvimos que estar ingeniosos para entrarle, nos faltó buen pie, pero tenemos que mejorar para lo que viene. Creo que las cosas se darán de buena manera en el partido ante Argentinos".

También se refirió a cómo viene la pretemporada desde lo individual y desstacó: "Me siento muy bien, no tengo dolores, corrí bastante, hice las cosas bastante bien en los amistosos, estoy con confianza que las cosas saldrán bien, tenemos que trabajar para ser mejores cada día".

"Estamos en la parte final, nos quedan dos días para terminar la etapa de trabajo y cuando lleguemos a Santa Fe arrancaremos la semana final para la reanudación del torneo", indicó en otra parte de la charla.

Más adelante opinó sobre la incertidumbre sobre el regreso de la Superliga e indicó: "Es raro pero a la vez no porque pasan cosas así a diario, uno siempre quiere jugar. Nos preparamos para jugar. Pero todo el tiempo que utilizamos en planificar lo tiran para abajo. Estábamos programados para eso, pero sabíamos que podía pasar, no lo manejamos nosotros".

En cuanto a si le sienta más cómodo al equipo jugar de contragolpe, dijo: "Históricamente Leo (Madelón) en todos sus equipos jugó de esa manera, luego según los intérpretes se puede jugar de mejor o peor manera. Hoy quizás nos cuesta más pasar de defensa a ataque en menos tiempo, pero tenemos que rompernos la cabeza para que eso suceda".

Y agregó: "Tenemos a Argentinos Juniors, que viene a nuestra casa, que con la localía y el calor se le hace complicado a cualquiera. Luego tenemos que ir a Estudiantes con un equipo nuevo y nueva cancha, luego River y la Copa. Si uno tuviera que elegir lo haría de esta manera, ya que uno siempre quiere jugar contra los mejores".

Para terminar de la siguiente manera: "Prefiero jugar, descansar y jugar, que jugar, entrenar y luego jugar, ya que a mi edad me pasa más factura".

Fuente: Diez en Deportes