Economía - Comunas en crisis

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 08:36 hs

“Necesitamos recursos extraordinarios ante una situación extraordinaria”

Lo dijo por LT10 el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Dionisio Scarpín. Ayer se reunieron municipios y comunas del Frente Progresista para evaluar un nuevo proyecto de emergencia económica.

Intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista evaluaron este martes la grave coyuntura económica y financiera por la que atraviesan y las alternativas que podrían paliar en parte la situación, entre ellas, un nuevo proyecto que declare la emergencia económica en la provincia.

“Necesitamos recursos extraordinarios ante una situación extraordinaria que estamos teniendo”, explicó el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Dionisio Scarpín.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el intendente de Avellaneda recordó que diciembre siempre tiene la carga del pago de aguinaldos y muchas ciudades o pueblos debieron achicar gastos destinados a determinadas actividades o programas.

“Ya se vive con lo justo. Lo que no se quiere deteriorar son los servicios públicos y el pago de sueldos”, aclaró.

Scarpín admitió que “hoy estamos en una coyuntura extraordinaria de una crisis que no es de todos los días”.

“Nos agarra con los números muy ajustados, tampoco existe la expectativa de tener el fondo de obras menores”, argumentó.

Emergencia

El dirigente radical dijo aguardar la decisión del Poder Ejecutivo provincial, que enviaría a la Legislatura un nuevo proyecto para declarar la emergencia económica. Tampoco descartó que los mismos intendentes y presidentes comunales puedan presentar un proyecto alternativo.

“Estamos planteando que, de haber una salida, sea una salida para todos, no algo discrecional”, agregó.

 

Audio: Escuchá la nota con Dionisio Scarpín

Fuente: LT10