Era algo consumado, pero restaba la confirmación, que llegó este miércoles por la tarde a través de las redes sociales: Unión transfiere al colombiano Yeimar Gómez Andrade a Seattle Sounders de la MLS, quien ejecutará la cláusula de rescisión. De esta manera, será la tercera baja a días de la reanudación de la Superliga.
Un golpe más que recibe los hinchas, que pensaban que la figura del equipo se iba a quedar. Más que nada, porque no había existido nada formal durante toda la pretemporada. Ni hablar lo que representa para el DT Leonardo Madelón, que según versiones podría renunciar ante estos traspasos inesperados.
🇦🇹 Unión comunica que el Club Seattle Sounders FC ejecutará la cláusula de salida del jugador Yeimar Pastor Gómez Andrade para sumarlo la próxima temporada a la Major League Soccer de EE.UU.
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 22, 2020
¡Éxitos en esta etapa y gracias por defender siempre con orgullo nuestros colores! 👏🏻 pic.twitter.com/xVVbG7jl8P
Lo concreto es que al Tate le quedarán aproximadamente 1.600.000 dólares por el 80% del pase del cafetero, haciendo la salvedad que el monto total es de 2.000.000 de la misma moneda. Sin dudas, una cifra muy importante, pero si se tiene en cuenta los números que se manejan en el fútbol, quedaría corto por el alto nivel que mostró el zaguero.
Este viernes Unión recibirá al puntero Argentinos Juniors, desde las 21.45, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, y el técnico deberá encontrarle reemplazante cuanto antes. Un sacudón en un momento poco propicio, pero que es moneda corriente en los mercados de pases.