Desde el lunes 27 de enero, la línea 10 eliminará el servicio directo que es el que va derecho por Aristóbulo del Valle sin ingresar a los barrios del norte de la ciudad, por lo que el recorrido al centro es más corto.
Desde la empresa aluden a una cuestión de costos y a la poca cantidad de pasajeros que utilizaban el servicio.
En tanto aclararon que los coches que sí ingresan a los numerosos barrios del norte de la ciudad, seguirán circulando con normalidad.
Crisis en el transporte
Las empresas de transporte de la provincia atraviesan una situación de incertidumbre debido a que la semana pasada se conoció que el acuerdo de Nación con las provincias perjudica directamente a la ciudad de Santa Fe, que verá reducidos los subsidios que recibe en un 50%: de 24 millones de pesos mensuales pasaría a ser de 12.
Ante esta situación, se plantea una verdadera encrucijada para los empresarios del sector: pueden adherir al convenio de Nación, cuya condición para recibir el 50% del subsidio actual es congelar la tarifa por 180 días, o no sumarse al convenio y perder la totalidad de los aportes del gobierno nacional.
Es por eso que los representantes del servicio de colectivos barajan métodos "paliativos" para subsistir durante los cuatro meses de congelamiento de tarifas que exige el convenio de Nación.