Unión (26) volverá a presentarse en condición de local, cuando reciba este viernes, a partir de las 21, a Independiente (Santiago del Estero) (20,5) en el estadio cubierto Ángel Malvicino.
Cristian Alfaro, Karina Baccarelli e Iván Andereggen impartirán justicia, en tanto Alberto Batistella será el comisionado técnico.
Los rojiblancos vienen de perder en el Delmi el pasado domingo ante Salta Basket (84-78) pero antes, hace exactamente una semana, dieron cuenta del rival que llegará a Santa Fe esta noche por 78 a 67.
En lo que va de la campaña, el conjunto de Juan Ponce ganó los 11 cotejos que afrontó ante su gente y lleva 18 duelos oficiales sin perder en esta divisional.
Por su parte, el conjunto santiagueño recuperó a Bruno Ingratta y llega después de doblegar a Olímpico de Ceres por 78 a 71 el pasado martes.
Unión seguirá sin poder contar con Luciano Tantos (apenas 11 partidos disputados) lesionado y tampoco estaría Gastón Marozzi (15,3 puntos y 7,8 rebotes), quien se resintió de su dolencia.
El encuentro, a priori, sería el último del venezolano Kelvin Caraballo (8,7 tantos y 7 recobres en 7 cotejos), quien llegó al equipo rojiblanco como reemplazo temporario de Francisco Alloatti. Precisamente el interno viene trabajando a la par del grupo y está para regresar.
La situación excede este punto, pues después del análisis deportivo y económico entre cuerpo técnico y dirigencia, nadie descarta que el extranjero puede quedarse hasta el cierre de la temporada. Si eso ocurre, la determinación deberá ser cortar una ficha nacional mayor.