Se avecina la Asamblea en la Asociación Santafesina (lunes 3 de febrero) para clarificar, al menos en Primera División, el calendario anual en cuanto a las competencias que se van a desarrollar. Más allá de esto, en su gran mayoría los planteles iniciaron sus pretemporadas con traspasos interesantes que pasamos a consignar.
Unión A, actual campeón, perdió a Alejo Soria (Cultural de Santa Sylvina) y Juan Perezlindo (Alma Juniors), pero recuperará al base Juan Martín Jaime, perseguido por las lesiones en los últimos años. A él se sumará el interno Agustín López, proveniente de Rivadavia Juniors. Si bien disputó parte de la Copa Santa Fe con el Rojo (20,5 puntos y 9,5 recobres), en un principio tenía la intención de abandonar la actividad, aunque fue convencido por varios compañeros en la Selección ASB y recaló en el Tate.
Recordemos que el equipo B de Unión tendrá a Franco Giunta (ex-Rivadavia Juniors) como una de sus incorporaciones para afrontar los próximos desafíos.
Círculo Israelita Macabi militará en la A2 del Torneo Oficial y en un principio hay un par de regresos: Matías Saidler vuelve después de su paso por Colón (SF), en tanto también tendrá un segundo proceso en el Trueno Verde el alero Matías Cepeda, proveniente de Banco Provincial.
El Quillá en la segunda temporada con Diego Tuosto a la cabeza sumó un conocido del entrenador en su paso por el Sabalero: el ala-pivote Mauro Escobar. Por su parte, Banco Provincial fichó al U19 Rodrigo Almada, quien desarrolló gran parte de sus inferiores con Naútico El Quillá.
Hay que recordar que el primero que empezó a mover fichas fue República del Oeste, con la llegada de Lucas Vergara, más los retornos de Marcos Lescano y Marcos Pérez. Y Santa Rosa, además de tener el estreno de Diego Noe en la dirección técnica, también tendrá el retorno del interno Federico Arnodo (ex-República).