El diputado provincial Carlos Del Frade dialogó con El Cuarto Poder, recordó algunos momentos oscuros de la historia de la empresa Vicentín con la última dictadura y esbozo su propuesta para resolver la deuda millonaria que tiene la empresa con el Banco Nación y salvar los 4000 puestos de trabajo.
El legislador propuso que el Banco Nación se cobre la deuda nacionalizando la empresa y de esta manera no se pierda ni uno de los actuales puestos de trabajo del grupo Vicentín.
“La estatización es un herramienta melancólica; es de sentido común. Contamos con la experiencia de los trabajadores y con la capacidad técnica de las Universidades Nacionales. El Estado tiene que dejar de ser el socio bobo de este tipo de empresas”, subrayó Del Frade.
Además, el legislador remarcó que los delitos que debería afrontar Vicentín (lavado de activos, subfacturación de Ganancia y subfacturación de exportaciones) son los mismos que afrontó la cooperativa de Trabajo de Puerto San Martín. "La diferencia es que uno es un grupo empresario y el otro es sindicalista", subrayó.
Finalmente, Del Frade adelantó que presentarán un pedido de informe para que se investiguen los vínculos que había entre Vicentín y la provincia, en los últimos 4 años y en el actual gobierno.