Ciencia - En Bariloche

Sábado 22 de Febrero de 2020 - 08:43 hs

Cafiero encabezó el embarque de un satélite argentino que será puesta en órbita desde EEUU

El Sacocom 18 fue embarcado en un avión que lo trasladará hasta las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral desde donde será enviado al espacio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó esta tarde en San Carlos de Bariloche el acto de embarque del Saocom 1B, el satélite argentino que a fines de marzo será lanzado al espacio desde los Estados Unidos para que brinde servicios clave a la producción agrícola nacional, el ambiente y la gestión de emergencias.

"La Ciencia y Teconlogía era un área que se había degradado, el cambio de prioridades, después del voto popular, hizo que vuelva a ser un Ministerio y vuelva a ser una prioridad de gestión", sostuvo Cafiero al tomar la palabra.

Y agregó: "Esta es la Argentina que queremos, la que se va a volver a poner de pie".

De la ceremonia realizada en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, participaron también la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la senadora nacional Silvina García Larraburu y el CEO del INVAP, Vicente Campenni.

Fuente: Noticias Argentinas