La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) aseguró este viernes que el Torneo Federal continuará a puertas cerradas como se determinó desde el pasado jueves.
"#Coronavirus Ante los rumores de las últimas horas, la CABB ratifica su último comunicado: las fechas del @basquetfederal seguirán con su desarrollo. Los próximos partidos serán sin público hasta nuevo aviso", indicó la CABB en la cuenta oficial.
De esta manera, la competencia se mantendrá sin público en los estadios y los 25 encuentros programados para esta noche se jugarán. Por su lado, el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC), Gerardo Montenegro, adelantó que la Liga Nacional y la Liga Argentina "va a continuar por ahora de la misma manera".
⚠️ [ATENCIÓN] ⚠️ Debido a las medidas de prevención de Coronavirus (COVID-19) anunciadas por los Estados Provinciales, y Ministerios Públicos, los partido se jugarán a puertas cerradas hasta próximo aviso.
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) March 13, 2020
Tenemos que aprender de las situaciones que están pasando en Europa. Si fuera por mi, yo suspendo todo, nuestra competencia también se juega en invierno, donde no tenemos la colaboración del clima para frenar al virus", puntualizó en una nota con Uno Contra Uno Radio.
"Las medidas que tomamos tienen consecuencias económicas y deportivas, esas son las cuestiones que tenemos que debatir. Algunos dirigentes nos pidieron más firmeza porque los jugadores están en riesgo de contagio", explicó el santiagueño.
Poco después, el basquetbolista de Sport Club, Hernando Salles, con pasado en la Liga Nacional, lo cruzó en Twitter ante estas afirmaciones y le respondió con un lacónico: ¿Entonces?