Australia fue elegida hoy como sede de la Copa del Mundo de básquetbol femenino a celebrarse en 2022 según lo anunció la federación internacional de ese deporte (FIBA).
La FIBA anunció en su sitio oficial que el Mundial se celebrará durante 10 días en septiembre y octubre y la sede será el Sydney Olympic Park, construido para los Juegos Olímpicos del año 2000.
Australia, que ya organizó el certamen en 1994, se impuso en la candidatura a Rusia y el presidente de la FIBA, el malí Hamane Niang, señaló: "Esperamos celebrar el mayor evento de baloncesto femenino en Sydney".
A su vez, el secretario general del organismo, el griego, Andreas Zagklis, afirmó: "Australia realmente es una potencia en este deporte y su seleccionado es subcampeón del Mundo, por lo tanto es una gran chance para que en Sydney promueva y lleve el básquetbol femenino al siguiente nivel".
Los mundiales femeninos que se han desarrollado desde 1853 hasta hoy son 18 y el país que más títulos obtuvo es Estados Unidos con 10, seguido por Rusia con seis y Australia y Brasil con uno.
En el pasado Mundial de España en 2018 el seleccionado de Argentina, denominado "Las Gigantes", fue 15to. sobre 16 equipos, sólo por encima de Puerto Rico, con tres cotejos jugados (Nigeria, Turquía y Australia) y tres derrotas.