Básquet - Camino a los JJ.OO.

Martes 31 de Marzo de 2020 - 18:03 hs

Scola: "Es totalmente irrelevante si voy a estar en Tokio"

El argentino aseguró que le "causa curiosidad que la gente esté pensando" si va a estar o no ante la situación que vive el mundo por el coronavirus y aclaró: "Me encantaría jugar en Tokio...¡pero no sabemos si va a haber Tokio".

Actualizado: Martes 31 de Marzo de 2020 - 18:13 hs

"Me pasó una cosa loca...", arrancó el basquetbolista Luis Scola la charla radial y se refería a toda la gente que en las últimas horas se contactó con él para saber si iba o no iba a estar en Tokio 2020. "No sé si voy a estar", había dicho en una de sus últimas entrevistas y, cuando se leía esa frase, generaba ruido.

Luifa hoy volvió a hablar sobre el tema y fue categórico: "Honestamente, no había ni pensado en Tokio. Me da la sensación de que hay mucha gente que no toma dimensión o no le asigna la misma situación que le asigno yo a lo que está pasando. El hecho de estar pensando si alguien va a jugar o no en los Juegos me parece desproporcionado al ver la realidad. Hay muchísimas cosas más importantes, multiplicadas por mil, para pensar antes de eso", sostuvo.

Al ampliar sobre la cuestión, el argentino fue categórico: "Es totalmente irrelevante... ¡no sabemos si va a haber Tokio! Me da curiosidad que la gente esté pensando en eso. No me estoy debatiendo si tomo una decisión o viendo qué dice mi cuerpo... No sé si va a haber Tokio, no lo sé yo ni lo sabe nadie, no estoy analizando nada ni en una encrucijada".

Más allá de todo esto, lo cierto es que el jugador de Olimpia Milano aseguró que "un año más es un golpe" y que "las chances de jugar son menores a los 40 años". De todas maneras, reiteró que le genera "curiosidad" que la gente siga intrigada por lo que será de su futuro con la selección de básquet: "No ven la realidad en sintonía con la gravedad de la situación".

A modo de cierre y con respecto a la continuidad del entrenador del conjunto nacional, Sergio Hernández, Luifa no condicionó su eventual participación a su presencia: "Oveja es todo. Él tomará la decisión, yo tomaré la que tenga que tomar. A esta altura, no me voy a poner en la postura de decir que si no va él, no voy", cerró.

 

Fuente: TyC Sports