Futbol - Italia

Sábado 11 de Abril de 2020 - 09:45 hs

Los equipos italianos, con fecha definida para volver a las prácticas

Si bien el torneo todavía no tiene estipulada su reanudación, trascendió la fecha en que los clubes de la Serie A arrancarán los entrenamientos, pese al brote de coronavirus.

Apartir del próximo 4 de mayo los equipos del torneo italiano de la Serie A volverán a entrenarse, a la espera de la reanudación de la competencia a fines de ese mes, tras la pausa impuesta por la pandemia de coronavirus.

Ahora los clubes esperan el protocolo del comité médico-científico de la federación italiana de fútbol (FIGC), que se reunirá nuevamente el martes por teleconferencia, para determinar los pasos a seguir.

En principio se realizarían visitas médicas durante varias semanas para para obtener pruebas rápidas de Covid-19 y coordinar todo el esquema operativo con los laboratorios que harán los exámenes, señaló el sitio TuttoMercato.

"Cuando tengamos luz verde para una reanudación gradual, el mundo del fútbol debe estar listo. Ese es el propósito del trabajo realizado por nuestra Comisión Médica y agradezco a todos los expertos que han aceptado nuestra invitación. Por el papel que juega el fútbol en la sociedad italiana, creo que podemos hacer una contribución importante al país", dijo Graviele Gravina, presidente de la FIGC, en el sitio Besoccer.

El torneo se suspendió en la 26ta fecha, con la jornada jugada entre el pasado 8 y 9 de marzo y con la Juventus como puntero con 63 puntos seguido por Lazio con 62 e Inter, con un juego menos, con 54.

Fuente: Télam