Polideportivo - Hockey

Lunes 27 de Abril de 2020 - 12:28 hs

La ASH y una cita con el conocimiento

Se desarrolló a través de la aplicación Zoom la clase de Preparación Física Individual en Cuarentena, donde participaron jugadores, entrenadores, dirigentes y preparadores físicos.

Tal cual se programó, se realizó por la tarde del sábado la Clase “Preparación Física Individual en Cuarentena”. La misma se dio mediante la plataforma “Zoom” y duró cerca de dos horas. Alrededor de 70 personas formaron parte de la disertación como participantes. Estuvieron jugadoras/es, entrenadores/as, dirigentes y preparadores físicos de distintas instituciones deportivas como integrantes de la convocatoria.

La exposición contó con los preparadores físicos de los seleccionados de la ASH como oradores principales. En primer turno fue Mauricio Mathey quién planteó las Consideraciones Generales de la Cuarentena. Ramiro Videla se refirió a la Planificación de los entrenamientos. Por su lado, José Femenia exhibió sobre el Entrenamiento de la Fuerza. Gonzalo Robaina abordó el Entrenamiento de la Resistencia y Daniel Raviolo detalló acerca del Seguimiento y control de los trabajos.

Cada uno desarrolló esas temáticas en base a su experiencia y conocimiento. Además hubo lugar para que planteen sus métodos de trabajo en los clubes donde ejercen su profesión. A su vez, se enunciaron las respuestas de las preguntas que surgieron antes de la charla y durante la misma.

La realidad de los equipos y la influencia de la cuarentena, la cantidad de estímulos semanales, diagramación de la semana de trabajo en esta etapa de aislamiento, las cargas (frecuencia e intensidad) a implementar y exigencias para planteles superiores e inferiores fueron algunos de los aspectos que se explicaron. Además, se planteó la necesidad de realizar una nueva pretemporada cuando se vuelva a entrenar de manera normal y los plazos de la misma.

Fuente: ASH