Política - 50 días sin casos

Sábado 30 de Mayo de 2020 - 18:48 hs

Tres pedidos claves de Perotti a Nación para flexibilizar el aislamiento

El gobernador anunció que solicitó autorización a Jefatura de Gabinete para habilitar las actividades de servicio doméstico para los grandes aglomerados santafesinos. También la apertura de bares y restaurantes “con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social” y con una ocupación de “hasta el 50% de la capacidad máxima de los locales”.

Actualizado: Sábado 30 de Mayo de 2020 - 19:06 hs

El gobernador de la provincia Omar Perotti anunció sobre el final del viernes algunas medidas presentadas en el decreto Nº 449/20 donde se habilitó, entre otras cosas, las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía. También obras privadas de hasta 10 personas en los grandes aglomerados de la provincia, mientras que exceptuó de la cuarentena por la pandemia de coronavirus a las actividades sindicales, colegios profesionales y tareas administrativas de universidades en el resto del territorio.

Además desde el gobierno provincial informaron que solicitaron a la Jefatura de Gabinete Santiago Cafiero poder habilitar las actividades de servicio doméstico para los grandes aglomerados santafesinos.

En cuanto a las prácticas deportivas, Perotti solicitó que analice la habilitación de las instalaciones que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, sin reuniones.

Por último, también solicitó reuniones familiares de hasta 10 personas los sábados, domingos y días feriados, así como mesas de exámenes presenciales en las universidades.

Encuentro virtual con periodistas

Perotti, llevó adelante en la mañana del sábado un encuentro con más de 70 periodistas de todo el territorio provincial conectados mediante video conferencia.

“Santa Fe y Rosario se definen en conjunto porque son grandes aglomerados donde la nación se reserva la facultad de la autorización,  donde los gobernadores tenemos que solicitar las autorizaciones para estos. No es el gobernador el que decide qué autorizar, la nación se reserva ese derecho a través de un DNU, esto tiene que quedar claro”, manifestó Perotti.

“Nosotros tenemos una premisa: cuidar la vida de los santafesinos y mantener el mayor nivel de actividad económica sin desplazamiento o movimiento de gente. Y si había que mover gente, lo teníamos que hacer con el mayor cuidado de cada uno de ellos. Esas definiciones son las que nos acompañan y hoy estamos en una etapa donde el movimiento de gente no supera el 75 por ciento”, finalizó el gobernador.

 

Fuente: LT10