Solo hay un jugador que debe volver a Colón después de junio: Juan Francisco Bauza, quien finaliza su préstamo en Csikszereda de Rumania. De igual modo, no tiene un lugar asegurado y eso lo hace dudar. Mucho más sabiendo que en su momento debió irse de Santa Fe por falta de oportunidades.
La pandemia del coronavirus genera mucho en las decisiones de los jugadores y, por más que siempre espera una ravancha en el Sabalero, Pepe está firme en su postura. "Estaré entrenando acá en Rumania hasta más o menos mediados de junio y luego veré cómo me voy para Argentina, porque por ahora los aeropuertos están cerrados acá. Lo que no sé es si me quedaré en Colón. Quiero volver salir. No me quiero quedar en Argentina", confió en charla con El Gráfico.
Pero yendo más allá de su futuro cercano en lo futbolístico, el jugador admitió que tiene una conexión directa con El Salvador por el hecho de que su padre, Marcelo, jugó en 1992-1993 con Alianza, FAS, 1994-1995, y Alianza de nuevo en 1996-1997.
"Recién nacido me llevaron a vivir a El Salvador, para la segunda etapa de mi papá en Alianza. Tengo una hermana que es salvadoreña y yo al país le tengo afecto. Crecí viendo fotos de mi viejo cuando ganaba campeonatos con Alianza y generé esa simpatía con Alianza. Cuando estoy en Argentina con mi papá miramos los partidos. Vimos las finales contra Santa Tecla y la última que se disputó con FAS, en 2019. Me tocó reír y llorar en varias finales. Se complicaba el tema de la transmisión, pero llegábamos a ver los juegos. Me encantaría en algún momento vestir la camiseta de Alianza", contó Juan Bauza respecto a una ilusión que tiene pendiente y que pocos conocían.