Luego de anunciar su retiro como tenista profesional para la temporada 2025, Diego Schwartzman tuvo su última función en el Masters 1000 de Roma. Tras atravesar la etapa clasificatoria, el argentino se presentó en la primera ronda del torneo italiano pero no pudo batir al australiano Aleksandar Vukic, quien se fue victorioso por 6-2 y 6-2.
En ese contexto, el Peque publicó un sentido mensaje de despedida del evento en el cual supo ser finalista en 2020: "Con esta felicidad se termina Roma. Los amo tanosss !!! Gracias por sacarme tantas sonrisas en una semana difícil emocionalmente. Hasta siempre. Hoy fue muy difícil competir física y emocionalmente".
El próximo paso de Schwartzman en el circuito será en la qualy de Roland Garros, en lo que será su última participación en París. En caso de clasificar, disputará por 11° ocasión el cuadro principal del único major que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Con esta felicidad se termina Roma. Los amo tanosss 🍕🍝🇮🇹❤️ !!! Gracias por sacarme tantas sonrisas en una semana difícil emocionalmente. Hasta siempre 🇮🇹❤️. Hoy fue muy difícil competir física y emocionalmente. pic.twitter.com/UDpKHTaXS9
— diego schwartzman (@dieschwartzman) May 8, 2024