En su temporada despedida en el máximo nivel, el argentino Diego Schwartzman (142°) sigue batallando hasta el último punto. Pero esta vez, no pudo ser.
En una semana bien particular para él, tal como aseguró en su emotivo posteo en redes sociales, disfrutó una última vez en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma. Aunque fue derrota.
Luego de pasar la qualy, este miércoles cayó frente al australiano Aleksandar Vukic (70°) quien lo venció por 6-2 y 6-2 en un partido de una hora y media de juego, aunque interrumpido por lluvias.
Tras remontar bajo la lluvia ante el kazajo Mikhail Kukuskin (134°) para robarse la ovación de los fanáticos, el porteño, de 31 años y dueño de cuatro títulos, selló su novena participación en el polvo de ladrillo italiano, donde totalizó en su carrera diez victorias y nueve derrotas, destacándose la semifinal en 2019 y la final en 2020, oportunidad en que se dio el lujo de sorprender al legendario español Rafael Nadal.
En consecuencia, tras esta derrota, es un misterio el futuro inmediato de quien fuera N°8 del mundo, que recibió multitud de saludos al anunciar la fecha de su retiro profesional. Lo confirmado es que tendrá una invitación en Buenos Aires 2025.