El lateral derecho Facundo Sánchez no renovará su contrato con Estudiantes de La Plata que vence el próximo 30 de junio y analiza ofertas del fútbol de Brasil y de equipos de primera del fútbol argentino, entre ellos Colón, que pretenden quedarse con sus servicios.
El santafesino de 30 años le pondrá fin a su ciclo en Estudiantes, club al que llegó en el verano de 2016 con la conducción de Nelson Vivas, donde jugó 142 partidos y marcó 12 goles. Leandro Desábato lo tenía en sus planes pero tanto el futbolista como la institución consideraron la necesidad de un cambio de aire, luego de 4 años y medio en los que mostró en general un buen nivel.
Sánchez tiene chances de volver a Colón, club donde se inició futbolísticamente, pero también tiene sondeos de Huracán y otros equipos del país, aunque fuentes cercanas al jugador sostienen que hay una chance de jugar en el fútbol brasileño, posibilidad que es la que más lo seduce.
Otras situaciones que se deben resolver en Estudiantes en este mes son los contratos de Mauricio Rosales, los juveniles Franco Sivetti (hay un principio de acuerdo), Jerónimo Pourtau y el experimentado Gastón Fernández, más los préstamos de Marcos Rojo (del Manchester United inglés) y Mateo Retegui (de Boca Juniors).