Unión hizo pata ancha en La Plata, donde le ganó a Gimnasia por 3-2, con el agónico tanto de Jerónimo Dómina, tras el remate desde afuera del área de Joaquín Mosqueira, que alcanzó a desviar.
De esta manera, Unión volvió a meterse en zona de clasificación para las copas internacionales del 2025. En este caso, en Sudamericana, más allá que sigue mirando de reojo la fase de Libertadores, haciendo cuentas por los cupos que podrían abrirse.
El partido se comenzó a abrir de entrada, tras la magnífica ejecución de tiro libre de Simón Rivero para la llegada goleadora de Adrián Balboa, quien de cabeza dejó fuera de acción al arquero Marcos Ledesma.
Rocky fue muy influyente en el primer tiempo, pero terminó fundido desde lo físico, por lo cual Cristian González decidió reemplazarlo en el segundo tiempo, para apostar por un tridente ofensivo conformado por Lucas Gamba, Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales, lo que terminó dando sus réditos.
Así las cosas, Unión consumó una importantísima victoria en La Plata, con la cual cortó una racha de tres derrotas al hilo, y volvió a convertir luego de 275 minutos (el último tanto había sido de Gonzalo Morales a los 44' del complemento ante Godoy Cruz y Balboa anotó a los 4' del primer tiempo ante el Lobo).
Pero, además, Balboa volvió a convertir luego de dos meses y nueve días, ya que a su último tanto lo había convertido en la goleada ante Argentinos por 3-0, en el 15 de Abril, el 19 de agosto.
Así las cosas, Balboa lleva siete tantos en Unión, en 31 partidos, de los cuales arrancó en 27 como titular, en cuatro lo hizo desde el banco y fue reemplazado 15 veces. En total reúne 2406 minutos en cancha (un gol cada 343,7 minutos). Además, sumó 90 minutos en Copa Argentina, en la derrota ante Gimnasia.
La última victoria de Unión como visitante fue ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1-0, donde justamente fue con un gol de su autoría, pero de penal. Eso ocurrió el 5 de junio.