Sucesos - ya hay tres imputados

Martes 02 de Junio de 2020 - 16:56 hs

Detuvieron a la presunta implicada en el crimen de Hugo Oldani

Personal policial detuvo a dos mujeres en el norte de la ciudad. Se investiga si una de ellas es la que participó en la entradera donde mataron al agente de turismo.

Actualizado: Martes 02 de Junio de 2020 - 18:07 hs

Foto: móvil LT10, Ruben Bellato.

Este martes en horas de la tarde se produjo una persecución policial en el norte de la ciudad. Agentes persiguieron a dos mujeres que se trasladaban en un vehículo.

La persecución se extendió desde Padre Genesio al 5900 hasta la esquina de Castelli y Peñaloza donde la policía logró interceptar el auto y detuvo a ambas mujeres.

Crimen de Hugo Oldani: seguirá preso el presunto autor del disparo
 

Una de las detenidas sería la persona que era intensamente buscada desde el 11 de febrero por participar del asesinato del agente de Turismo, Hugo Oldani.

En ese marco, se trasladó el procedimiento a Homicidios.

“Una vez que estén los 4 detenidos, veremos si hay un actor intelectual”

El hecho

“El robo y el homicidio de Oldani ocurrieron alrededor de las 18:00 del martes 11 de febrero en el comercio de la víctima ubicado en los locales 29 y 30 de la galería Rivadavia (calle La Rioja 2441)”, recordó Marchi. “Los delitos fueron cometidos por los tres detenidos y por la mujer que está prófuga, quienes actuaron en conjunto, en cumplimiento de lo planificado con anterioridad y en base a distribución previa de tareas”, agregó.

El funcionario del MPA reiteró que “el imputado de iniciales JMR condujo un automóvil de su propiedad marca Toyota modelo Corolla color blanco en el que trasladó a las otras tres personas”. En tal sentido, agregó que “detuvo el auto en calle La Rioja al 2.400 y aguardó dentro del vehículo mientras las otras tres personas ingresaron a la galería Rivadavia”.

El fiscal del MPA aclaró que “el imputado de iniciales BND se quedó en el hall de entrada de la galería desempeñando el rol de custodia y control respecto al desarrollo del plan. Marchi también detalló que “el joven imputado hoy y la mujer que está prófuga se dirigieron hacia el local comercial Oldani, a quien le sustrajeron dinero y/o efectos de valor”.

“A raíz de que la víctima se resistió activamente e intentó detener la huida de las dos personas, le efectuaron un disparo de arma de fuego con una pistola calibre 9 milímetros con el objetivo de consumar el apoderamiento ilegítimo”, agregó.

“Finalmente, y luego de consumar el robo y el ataque a Oldani, las tres personas salieron corriendo de la galería, se subieron rápidamente al automóvil y escaparon del lugar junto a la cuarta persona”, indicó. “Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, donde murió horas después”, concluyó.

Para la familia Oldani, fue un crimen perpetrado para asegurar el robo

 

 

Fuente: LT10