Economía - Protesta

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 07:38 hs

Vicentin: Orfilio Marcón pidió “no politizar” el reclamo de los vecinos

El senador por General Obligado respaldó las manifestaciones de ayer en Reconquista y Avellaneda en rechazo a la intervención de la empresa.

Actualizado: Miércoles 10 de Junio de 2020 - 07:58 hs

El senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, salió a respaldar a los vecinos de Reconquista y Avellaneda que este martes por la tarde protagonizaron protestas contra la decisión del gobierno nacional de intervenir el grupo Vicentin. En diálogo con LT10, el legislador aseguró que la movilización “fue espontánea” y se mostró sorprendido por la cantidad de gente que participó de ella.

“El objetivo fue defender una empresa de 90 años que tuvo un compromiso con la comunidad toda la vida”, argumentó Marcón en una entrevista al programa El Cuarto Poder.

Caso Vicentin: "Es muy importante que el debate se abra en Argentina"

En ese sentido, recordó que Vicentin construyó tres escuelas en Avellaneda y prestaba apoyo al taller laboral de chicos con discapacidad que no tenían donde capacitarse.

Pedimos a la nación que respete el sistema institucional, que continúe el concurso y si no se puede recién ahí evaluar la posibilidad”, planteó.

 

Rumores de renuncia

Marcón se sumó a los rumores de renuncia del ministro de la Producción, Daniel Costamagna, que comenzaron a hacerse fuertes a última hora del martes, y defendió la labor del funcionario en el tema.

Para Carsfe, el caso Vicentin "golpea fuerte a toda la cadena productiva"

Costamagna estuvo trabajando en una solución, ahora nos enteramos que presentó la renuncia”, dijo Marcón. El alejamiento de Costamagna del cargo no fue confirmado por el gobierno.

Por otra parte, pidió “no avalar la violencia ni politizar el reclamo” que realizaron ayer los vecinos. “Acá lo único que hubo fueron banderas argentinas”, completó.

 

Audio: Orfilio Marcon

Fuente: LT10