El diputado provincial del PJ, Luis Rubeo, presidente de la comisión de seguimiento e información del caso Vicentin, celebró la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la empresa santafesina, al tiempo que acusó a dirigentes opositores del norte provincial “mentirle a sus vecinos” para que se movilicen en repudio a la decisión del Poder Ejecutivo.
En diálogo con LT10, Rubeo reconoció la incidencia directa que tiene el grupo Vicentin en el polo Reconquista-Avellaneda, a la que calificó de “abrumadora”, al considerar que la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenirla era “darle certeza a sus trabajadores”.
🗣Hoy nuevamente presidí la reunión de la Comisión de Seguimiento del Concurso Preventivo de Vicentin. #Vicentin #CausaVicentin#DeudaVicentin pic.twitter.com/5zzN0ldHXb
— Luis Rubeo (@Luis_Rubeo) June 10, 2020
Ayer, la comisión legislativa que sigue el concurso preventivo de Vicentin presentó en la ciudad de Santa Fe el primer informe sobre la situación del grupo económico, y este jueves hacía lo propio en la ciudad de Rosario.
Protestas
El legislador fue consultado sobre las protestas en Avellaneda y Reconquista para resistir la intervención de Vicentin, y en ese sentido, puso el foco en la actitud de los dirigentes de la oposición del norte provincial.
“Le mienten a sus vecinos”, dijo Rubeo en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
“Lo que hay que censurar es la actitud de los dirigentes políticos que convocaron, que conocen perfectamente la situación de la empresa que debe 1350 millones de dólares y que el Estado nacional venía pagando el 50% del sueldo de sus trabajadores. No es que el Estado se está haciendo cargo, ya se venía haciendo cargo”, agregó.
Finalmente, consideró que la decisión de Fernández fue “estratégica” y “acertada”, al tiempo que aclaró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) “cuenta con absoluta legalidad y tiene fuerza de ley”.