Economía - el futuro de la empresa

Jueves 11 de Junio de 2020 - 20:47 hs

Vicentin: Perotti dijo que el objetivo es buscar alternativas "superadoras"

Alberto Fernández recibió en Buenos Aires a Sergio Nardelli, CEO de la empresa, en un encuentro del que participó el gobernador santafesino.

Actualizado: Jueves 11 de Junio de 2020 - 21:06 hs

El presidente Alberto Fernández recibó este jueves a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, a tres días de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía.

"El Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras", dijo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a la salida de la reunión en Olivos consultado por la prensa. 

En ese sentido, sostuvo que “la decisión del gobierno nacional es escuchar ofertas alternativas para el futuro del grupo Vicentín", y agregó que "la preocupación es claramente el rescate y toda alternativa que permita que Argentina siga siendo un jugador clave con jugadores nacionales que es lo que realmente importa e interesa".

Perotti detalló que se abre un período en el cual la intervención deberá analizar la situación para presentar "alternativas superadoras", reiteró.

El Gobierno logró ingresar a Vicentin: aseguran que "se concretó la intervención"

En tanto, y manifestando nuevamente su aval a la decisión presidencial, remarcó que hay una decisión de Férnandez de mantener un diálogo abierto con "el objetivo d erescatar a la empresa".

Perotti, fue el primero en llegar Olivos para participar de la reunión y antes de ingresar sostuvo que "el camino siempre es el diálogo".

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se dio tras la comunicación telefónica que ambos mantuvieron ayer.

“Expropiar Vicentin es un error”, asegura Duhalde

El lunes, el Presidente había anunciado la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la ciudad de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.

 

 

Audio: Omar Perotti

Fuente: LT10