Economía - Expectativa

Martes 16 de Junio de 2020 - 13:53 hs

Deuda externa: corren horas decisivas para la negociación con los acreedores

Hoy vencen los acuerdos de confidencialidad y a fines de esta semana culmina el plazo para la definición de la propuesta final de renegociación que elabora el Gobierno.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con el equipo de asesores, trabaja aceleradamente para definir la última oferta de pago a los acreedores de la deuda externa, ya que hoy vencen los acuerdos de confidencialidad y el viernes terminará el plazo para definir la propuesta final.

En las últimas horas, funcionarios del Palacio de Hacienda mantuvieron tensos intercambios con representantes de los bonistas para intentar acercar posiciones.

Guzmán: hubo un "acercamiento importante" con un grupo de bonistas

Según la versión de NA, la oferta que se prepara a presentar Guzmán rondaría los 50 dólares de VPN (Valor Presente Neto) por cada 100 y un cupón atado a la evolución de las exportaciones agropecuarias, aunque muchos bonistas exigen un número mayor.

Para Claudio Loser, el coronavirus le da ventajas a nuestro país en la negociación

"Las conversaciones con los acreedores continuarán también hasta esa fecha", en referencia a este martes, dijo el viernes el ministro, quien este lunes volvió a tener un explícito respaldo por parte de la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Fuente: LT10/ NA