Colón - AFA

Martes 16 de Junio de 2020 - 16:55 hs

¿Se acerca a Colón? Estudiantes confirmó la salida de Facundo Sánchez

El Pincha oficializó la desvinculación del santafesino, cuyo contrato expiraba el 30 de junio, y que hace días comenzó a sonar con fuerza la chance de volver al Sabalero

Actualizado: Martes 16 de Junio de 2020 - 17:08 hs

Estudiantes oficializó la desvinculación del lateral Facundo Sánchez a partir del 1 de julio y al mismo tiempo la prórroga del préstamo del mediocampista uruguayo, Manuel Castro en club Atlanta United, de Estados Unidos, hasta diciembre de este año.

Sánchez llegó al club en el verano del 2016 con Nelson Vivas en la conducción del primer equipo; luego Estudiantes hizo uso de la opción por su pase pero después de cuatro años y medio se decidió de común acuerdo la no continuidad.

¿Se reflota el interés de River por Alex Vigo?

Sánchez en Estudiantes desde su llegada fue titular, tuvo muy buenos rendimientos, jugó 142 partidos y marcó doce goles con la camiseta 'albirroja', de los cuáles 8 fueron de cabeza y 4 de jugada. El defensor maneja algunas chances para seguir su carrera de clubes de la Argentina y también una posibilidad del fútbol brasileño pero aún no definió su futuro. Una de las posibilidades sería Colón, club que lo formó y lanzó a Primera, pese a nunca poder afianzarse.

Con relación al uruguayo Castro, a principio de año había sido cedido a préstamo a Atlanta United por seis meses con opción de compra pero ante la situación generada por la pandemia del Covid-19 y ante la inminente vuelta del fútbol en la Major League Soccer se llegó a un acuerdo para prolongar el préstamo hasta diciembre del 2020.

Newell's busca la continuidad de Lema ante los sondeos de Colón

Además en Estudiantes ya decidió el retiro de la actividad Gastón Fernández mientras se esperan novedades por los préstamos que caducan el 30 de junio de Marcos Rojo y de Mateo Retegui.

Ambos jugadores interesan a la institución y el técnico Leandro Desábato pero los casos dependen de las negociaciones con Manchester United y Boca respectivamente y las mismas están en un estado de complejidad importante.

Fuente: Diez en Deportes - Télam