Colón - invasión sabalera

Viernes 26 de Junio de 2020 - 09:25 hs

Se celebra el día del hincha de Colón

El 26 de junio de 1993 los hinchas sabaleros coparon el Chateau Carreras para la final por el ascenso ante Banfield, en una gran muestra de respaldo y acompañamiento.

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 09:26 hs

El 26 de junio de 1993 quedará grabado a fuego en el corazón de los hinchas de Colón, ya que ese día a pesar de haber perdido la final por el ascenso frente a Banfield, demostró una vez más el gran respaldo, acompañamiento, pasión y amor por los colores.

Es que cerca de 30.000 personas coparon el Chateau Carreras de Córdoba para tratar de festejar el ascenso a Primera División. Vale recordar que cuatro años antes el Sabalero había perdido la final por un lugar en la máxima categoría ante Unión, lo que realiza el valor de semejante movilización.

La versión sabalera

¿Por qué el 26 de junio? ¿Acaso no estaríamos festejando una derrota? Todo lo contrario. La fecha es elegida en razón de que se conmemora el aniversario de una de las mayores movilizaciones de hinchas que el fútbol argentino registre en su memoria.

Esa fecha de 1993, 30.000 hinchas sabaleros viajaron hacia Córdoba para ver a su equipo disputar una final del Torneo Nacional B, lo que realza el valor de la movilización, ya que lo que se disputaba era un torneo de segunda división. 

El resultado del partido fue anecdótico, porque lo importante es que la gente demostró una capacidad y fidelidad hacia los colores digna de homenaje.

Queremos lograr la reivindicación y verdadera valoración de las premisas que nos guían como simpatizantes de esta insignia: “nada va por encima de los colores”. Nunca se abandona.

 

Fuente: diez en deportes