Fútbol - AFA

Lunes 29 de Junio de 2020 - 16:31 hs

Marco Ruben confirmó que no renovará por ahora con Rosario Central

El delantero, de 33 años, que este martes concluye su contrato, no firmará informó su representante, Andrés Miranda

Actualizado: Lunes 29 de Junio de 2020 - 17:35 hs

El delantero de Rosario Central, Marco Ruben, de 33 años, que este martes concluye su contrato, no firmará por ahora su renovación, informó este lunes su representante, Andrés Miranda. "Es algo simple y complejo a la vez, es una decisión de vida. Una vez que se dé la programación del fútbol argentino, que se dé una fecha, se sentará con los dirigentes. La propuesta económica y el interés está clarísimo", indicó Miranda.

El represente añadió que "es una decisión de él. En esta incertidumbre, no quiere tomar una decisión. Una vez que esté la programación de la vuelta a los entrenamientos decidirá si sigue jugando al fútbol o no".

Consultado sobre si Ruben seguirá en Central, en caso de que continúe con su carrera profesional, el representante advirtió: "No se puede suponer nada. Es una decisión personal de él. No hay nada extraño. Si sigue jugando al fútbol es en Central. No es que está especulando con alguna otra posibilidad. Es Central o la casa".

"Se está tomando el tiempo necesario. Esta incertidumbre por la pandemia causa distintos efectos. A él le afecta y Marco es blanco o negro, no es que esté especulando. Si estuviera jugando, no habría problemas. Él estaba bien, contento, incentivado en todos los sentidos. Esto nos afecta a todos", agregó.

En este sentido, Miranda abundó: "Central libremente puede salir a buscar un nueve en el mercado. Tiene sus obligaciones, programar la temporada. Si tienen que buscar otro jugador, lo harán. Si Marco quiere seguir jugando y Central lo acepta, nos volveremos a juntar".

Por otra parte, el agente futbolístico expresó que Ruben tiene una gran relación con el flamante director técnico "canalla", Cristian "Kily" González, quien fue su compañero.

"Se lleva muy bien con el 'Kily'. Tienen una historia muy linda, de cuando fueron compañeros. El lo manifestó y Marco lo sabe. Se lleva muy bien con él y con el profe (Ernesto) Colman. Está cómodo en el plantel, pero es una decisión personal seguir o no".

"La mitad de su vida estuvo jugando. Está disfrutando la vida, su familia, sus cosas siendo joven. Se está entrenando, tiene una cinta y un gimnasio armado. Está muy bien. Es una decisión personal", advirtió Andrés Miranda. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam