Interés General - Costanera

Lunes 06 de Julio de 2020 - 19:00 hs

Espacios públicos colapsados y el parque de diversiones en quiebra

Mientras plazas y parques desbordan de gente los fines de semana, sin ningún tipo de control, el lugar aguarda para reabrir con todos los protocolos.

Actualizado: Lunes 06 de Julio de 2020 - 19:10 hs

Desde el comienzo del aislamiento social por la pandemia de coronavirus y hasta la fecha el parque de diversiones ubicado en la costanera santafesina no pudo volver a abrir.

Sin embargo, a pocos metros de lugar, los niños usan los juegos de la plaza de la Locomotora, sin controles ni protocolos.  

 “Estamos en quiebra, necesitamos trabajar”, expresó al móvil de LT10 René Cesar Morillas, dueño del parque “Froggie Park”.

Desde hace tres meses no tienen ningún tipo de ingreso y piden que el Estado los incorpore en las asistencias económicas: “Lo único que le estamos pidiendo es que nos tengan en cuenta”, manifestó.

Morillas indicó que como empresa está “fundido”, no puede pagar impuestos y en el último mes tampoco pudo depositarles el sueldo a sus empleados.  Si la situación continúa así, tampoco podrá pagar en los meses siguientes.

Son 22 familias las que dependen de la actividad de las cuales solo cinco recibieron ATP y fue la única ayuda que tuvieron.

Protocolos para volver a trabajar

Desde la empresa presentaron los protocolos para poder abrir, garantizando todas las medidas de higiene y seguridad. Incluso, pretenden incorporar una cabina sanitizante para garantizar la desinfección de las personas que ingresan.

El protocolo se entregó hace un mes en el Ministerio de Trabajo, pero hasta el momento no tuvieron novedades.

Mientras tanto y como una paradoja, la plaza de la Locomotora desborda de gente los fines de semana. Cuando en realidad, los espacios públicos no están habilitados.

Sin embargo, no hay controles que impidan a la gente asistir, sin ningún tipo de cuidado.  En contraposición, Morillas aseguró: “Nosotros acá podemos contener a los niños y las familias con protocolos en un ambiente seguro y sanitizado”.

Audio: Móvil LT10 con René Cesar Morillas, dueño del parque de diversiones.

Fuente: LT10