Ciencia - Para enamorarse

Jueves 23 de Julio de 2020 - 19:54 hs

Las increíbles fotografías que la Nasa realizó de Argentina

La agencia espacial no solo explora el universo sino que también tiene el mejor archivo de imágenes del mundo. Mirá algunas de las que tomaron en nuestras tierras.

Actualizado: Jueves 23 de Julio de 2020 - 19:57 hs

La NASA, la agencia espacial estadounidense, no sólo se dedica a explorar el universo exterior sino que con sus satélites y sus astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional escudriña cada rincón de nuestro planeta.

A lo largo de los años, sacó decenas de imágenes de la Argentina que se pueden ver en su página web. A continuación, una selección de las mejores imágenes que tomó de nuestro país.

El río Paraná

Esta imagen fue tomada desde la Estación Espacial Internacional por un astronauta en 2011 y muestra un tramo de 29 kilómetros del río Paraná, con la ciudad de Goya en el rincón superior izquierdo.

La "guitarrita" en la Pampa

Este bosque está compuesto por más de 7.000 cipreses y eucaliptos y mide más de un kilómetro de largo. Fue obra del productor agropecuario Pedro Martín Ureta, quien lo plantó en homenaje a su difunta esposa.

El Cinturón Volcánico Andino

El Payún Matrú es un gran volcán de tipo morfológico intermedio entre un escudo volcánico y un estratovolcán​ situado en el departamento de Malargüe, en el sur de la provincia de Mendoza. La actividad volcánica más reciente ocurrió hace unos 500 años.

El volcán Llullaillaco

El Llullaillaco es un estratovolcán ubicado en la Cordillera de los Andes, dentro del Altiplano, en la frontera entre la Provincia de Salta y la Región de Antofagasta (Chile). Es considerado el segundo volcán activo más alto del mundo, luego.

El Transbordador Atlantis sobre los Andes

Esta imagen muestra el transbordador espacial Atlantis mientras se acerca a la estación Espacial Internacional, con las montañas de los Andes como telón de fondo La laguna del Diamante es la laguna que se ve en la esquina inferior izquierda de la foto.

Fuente: TN / Clarín