10 en Deportes - Ofrecido

Sábado 08 de Agosto de 2020 - 11:19 hs

Unión analiza el nombre de un experimentado goleador colombiano

Los dirigentes tatengues buscan un centrodelantero en el mercado de pases y al nombre de Sebastián Ribas se le sumó el de Wilmar Jordán.

Actualizado: Sábado 08 de Agosto de 2020 - 11:24 hs

Cuando Juan Manuel Azconzábal desembarcó en Unión le solicitó a los dirigentes la llegada de uno o dos centrodelanteros para encarar a su nuevo proyecto futbolístico.

La dirigencia le comunicó a Nicolás Mazzola que no sería tenido en cuenta por lo cual no habría una oferta para renovarle su contrato, mientras que Walter Bou volvió a Boca luego de que se terminara su contrato.

En el radar aparecieron varios centrodelanteros, pero está claro que muchos escapan a las posibilidades económicas de Unión, que al igual que el resto de los clubes del fútbol argentino se inclinarán por tener presupuestos mucho más acotados.

Unión le extendió el contrato a dos joyas de las inferiores

Es así que se están haciendo todos los esfuerzos para intentar cerrar a Sebastián Ribas, de quien su representante Roberto San Juan manifestó que hay contactos y que el delantero ya dio el visto bueno para llegar a la Avenida.

Mientras tanto, a los dirigentes tatengues les fue ofrecido el expermientado goleador colombiano Wilmar Jordán, quien tiene una larga trayectoria por Europa y Asia.

El jugador que fue acercado a Unión, ahora se lo ofrecieron a Colón

Wilmar Jordán Gil nació en Itagüí  (Colombia) el 17 de octubre de 1990. Actualmente se encuentra jugando en el Envigado, de la Primera División del fútbol cafetero, donde tuvo un paso importante en sus inicios por Atlético Nacional.

Su debut, sin embargo, se produjo en Monagas de Venezuela (2010/2011). En tanto que luego pasó por Gyeongnam y Seongnam (de Corea del Sur entre 2013 y 2014), Litex Lovech de Bulgaria (2013-2014), Tianjin Teda de China (2015), Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos (2015/2016), CSKA Sofía de Bulgaria (2016), Chaves (2017) y Famalicao (2018) (ambos de Portugal). Regresó a Colombia para vestir las camisetas de Leones (2018), Atlético Huila (2019) y Envigado (desde 2019).

Fuente: Diez en Deportes