Futbol - Durísimo

Sábado 08 de Agosto de 2020 - 13:21 hs

Caruso Lombardi: “Largan porque la Conmebol aprieta"

El entrenador de Belgrano opinó sobre la vuelta del fútbol argentino, contó cómo se tendría que afrontar la Primera Nacional y le volvió a pegar al gremio de técnicos.

Actualizado: Sábado 08 de Agosto de 2020 - 13:23 hs

El comportamiento de Ricardo Caruso Lombardi nunca pasa inadvertido en el fútbol argentino y, esta vez, sus declaraciones explotaron en la vereda de la AFA. A la espera de la resolución de la Primera Nacional, que iniciará el 2 de septiembre, aunque todavía se desconoce cómo se afrontará, el entrenador de Belgrano opinó sobre la vuelta a las canchas y criticó la pasividad del gremio de técnicos.

"Para mi largan porque la Conmebol aprieta, no porque estén dadas las condiciones. Es un desastre, cada vez hay más casos. Además, los equipos están apretados económicamente", disparó Caruso en Radio Impacto. Y agregó, sobre los tiempos que se necesitan para paliar casi un semestre sin pelota: “hacen falta dos meses”.

A su vez, el ex-DT de Quilmes diagramó lo que, según él, debiera ser el cronograma del fútbol para que no surjan problemas e imprevistos: "El torneo tendría que empezar a fines de octubre y jugarse jueves y domingo las nueve fechas que faltan. Lo que pasa es que todos los presidentes buscan lo que le conviene a cada uno. Ahora vamos a jugar contra equipos con todos jugadores nuevos".

Con la postura asumida de que la Primera Nacional se tiene que finalizar, Caruso también aseguró: "La Copa Argentina suspendela, déjala de lado. Los equipos tienen que terminar el campeonato como corresponde”. Y les tiró un palito a los organizadores: “El problema es que los técnicos no nos llaman para dar nuestro punto de vista".

Además, contó que realizó varios llamados para instruirse sobre cómo accionar preventivamente frente a la pandemia: "Hablé con Sampaoli en Brasil, con Holan en Chile, con el Gareca en Perú y con Garnero en Paraguay para ver cómo están haciendo ellos y algunas pautas de trabajo".

Por último, como viene sucediendo en el último tiempo, criticó a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, encabezada por Victorio Cocco: "Es un desastre, no existe, siempre alguno lo cubre. No les preocupa la salud ni si cobran, hice más yo desde afuera. Es lamentable tener un gremio así que viven a costillas nuestras".

Fuente: TyC Sports