Interés General - La sequía no afloja

Sábado 26 de Septiembre de 2020 - 09:56 hs

Sol, nubes y baja probabilidad de lluvias para este fin de semana

Este sábado, la máxima llegaría a 27°. En tanto, este domingo las condiciones serían similares con una máxima de 23°.

Actualizado: Sábado 26 de Septiembre de 2020 - 10:03 hs

Según el pronóstico de la FICH (Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL), las condiciones son algo inestables. En el día de la fecha, se observa en la región, el predominio de masas de aire asociadas a un centro ciclónico (baja presión).

Si bien la jornada se presentan con cielo mayormente despejado, dado el grado de inestabilidad, no se descarta todavía la formación de nubosidad y algunos eventos de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, aunque su probabilidad de ocurrencia sea baja.

No obstante ello, la tendencia debería ser a mejorar lenta y gradualmente. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

La máxima podría llegar en esta jornada a 27°. 

En tanto, apra este domingo está previsto un cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables a estables y mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares del sector suroeste y disminuyendo su intensidad a lo largo de la jornada. La mínima rondará los 14° y la máxima 23°. 

Fuente: LT10