Interés General - En lo que va del 2020

Jueves 01 de Octubre de 2020 - 07:46 hs

El Banco de Alimentos de Santa Fe ya recuperó más de 300 mil kg y los distribuyó

La institución repartió estos alimentos entres 114 entidades sociales que asisten a 18 mil personas. “Hay que repensar la forma de producir el alimento y de consumirlo”, remarcó.

Actualizado: Jueves 01 de Octubre de 2020 - 10:05 hs

Mientras los números de pobreza crecen dolorosamente azotados por la crisis económica que trajo la pandemia una institución lucha todos los días para intentar evitar que no se desperdicie la comida: el Banco de Alimentos Santa Fe.    

Irene Achenbach, presidenta del Banco de Alimentos de Santa Fe, sostuvo por nuestra emisora que “de enero a agosto entregamos 307 mil kg de alimentos a 114 entidades sociales (llegamos a 18 mil personas). Es importante generar conciencia social en las empresas para que donen. Nosotros buscamos, clasificamos y distribuimos”.  

Además, agregó que en nuestro país se tiran 16 millones de toneladas anuales de alimentos. El promedio es que un argentino tira 1kg de alimento, por día.

“Es escandalosos que se tire esta cantidad de alimentos mientras hay gente que la pasa muy mal. El que más desperdicia es la cadena de producción alimentaria. Hay que repensar la forma de producir el alimento y de consumirlo”, subrayó la presidenta del Banco de Alimentos de Santa Fe.

Audio: Irene Achenbach

Fuente: LT10