Colón - Actualidad sabalera

Viernes 16 de Octubre de 2020 - 20:36 hs

Por LT10: Colón recibe a Rosario Central en su primer amistoso

El Sabalero se medirá en el estadio Brigadier López, desde las 10.30, frente al Canalla en un partido preparatorio para la vuelta del fútbol el próximo 30 de octubre

Actualizado: Viernes 16 de Octubre de 2020 - 20:57 hs

Este sábado, a partir de las 10.30, Colón afrontará su primer y quizás único amistoso de pretemporada ante Rosario Central en el estadio Brigadier López con miras a la vuelta del fútbol con la Copa Liga Profesional, que se pondrá en marcha el 30 de octubre. El cotejo tendrá la transmisión especial de LT10, con los relatos de Lautaro Falcón, comentarios de Eduardo González Riaño y la información en estudios de Agustín Bello.

Colón estará en la Zona 2 de la Copa Liga Profesional

Para dicho compromiso, el entrenador Eduardo Domínguez pondría la probable formación titular, haciendo la salvedad que quedaron descartados por lesión Brian Fernández y Gonzalo Piovi. La idea es implementar un novedoso 3-5-2, que en defensa pasa a ser un 5-3-2. Algo que sorprende a raíz que el DT siempre fue de utilizar sistemas más tradicionales.

Será una importante medida para probar el funcionamiento y ver en acción a algunos jugadores. La apuesta en este caso sería por el pibe Facundo Farías como tercer volante en el medio, con la libertad para soltarse. Le ganaría la pulseada a Christian Bernardi. En tanto arriba la dupla sería Tomás Chancalay-Wilson Morelo.

Brian Fernández se pierde el amistoso ante Central

Por el lado del Canalla, el DT Cristian González apelará al proyecto que viene impulsado, con un 4-3-3 mostrando a Lucas Gamba como referencia en ofensiva. También estará un conocido de Santa Fe, Jonathan Bottinelli. Al finalizar se realizará el segundo cotejo con formaciones alternativas.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías; Wilson Morelo y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: José Ayala; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Cristian Villagra y Francesco Lo Celso; Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Joel López Pissano. DT: Cristian González.

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 10.30.

Fuente: Diez en Deportes