Colón - Entrevista

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 16:45 hs

Omar Palma recordó su paso por Colón en LT10

El Negro, que estuvo solo seis meses en Santa Fe en 1985, dejó un grato recuerdo en la gente y con Diez en Deportes rememoró el equipo del que le tocó formar parte

Actualizado: Jueves 22 de Octubre de 2020 - 11:08 hs

En 1979, Omar Palma debutó en la Primera División con la camiseta de Rosario Central. A partir de allí, edificó una carrera destacable por varios equipos, pero con clara identificación con el Canalla. Así y todo, tuvo un paso por seis meses en Colón, donde estuvo muy cerca de ascender en 1985.

Colón se floreó ante Atlético de Rafaela en su segundo amistoso

"Entre por Rodolfo Rodríguez. Mi debut en la cancha de Boca", recordó el Negro en diálogo con LT10 respecto a su arribo a la máxima categoría. Pero indefectiblemente, no olvida lo que le dejó su incursión por el Sabalero. 

Los suplentes de Colón empataron ante La Crema

"Fueron muchos años de sacrificio. Como todo trabajador, un hace lo suyo lo mejor que puede y donde estuve me fue bien. Recuerdo que estuve seis meses en Colón y me pareció una linda oportunidad. Allí tuvimos muchas chances de pelear por un ascenso, pero había un tema de goles que complicó las cosas, pero fue una bonita experiencia", expuso.

Reinaldo Lenis aparecería otra vez en el radar de Colón

Asimismo, se animó a recitar aquel equipo: "Me acuerdo como formaba y todo (risas). Atajaba Puentedura; Di Leo, Wermer, el Caña Belén, Juncos; Bachino, Tano Di Gregorio, Cocoto Balbuena, yo, Vera y el paraguayo Gamarra. De eso me acuerdo bien. Era un lindo equipo y grupo. Si bien es cierto que había problemas económicos, la peleamos hasta el final con el Conejo Tarabini como técnico. Fue una primera ronda donde no nos fue tan bien, pero en la segunda tuvimos una gran levantada".

Viatri se cansó y envió a Agremiados una nota por la deuda en Colón

Respecto al presente, narró: "Vivo en Iberlucea y viajo una vez por mes a Entre Ríos. Estoy con cosas personales lejanas al fútbol, tratando de seguir la vida después de dejar el fútbol".

En el final, habló de cómo ve el fútbol actual: "Hoy se juega a otro ritmo, pero el que es rápido mentalmente puede jugar, porque con un pase podés marcar la diferencia. Ni hablar al momento de definir. River por ejemplo es un gran equipo, que sabe cómo moverse en la mitad de la cancha. Me gusta el fútbol bien jugado y donde la gente se divierte. Hoy no hay tantos jugadores que sean tan rápidos de cabeza".

Fuente: Diez en Deportes