Política - Juntos por el Cambio

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 07:53 hs

“Tiene variables económicas que no se condicen con la realidad”

El diputado nacional Juan Martín sostuvo que el bloque opositor se va a abstener para no dejar al Gobierno sin presupuesto.

Actualizado: Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 14:50 hs

Juan Martín

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados debatirá y se supone que aprobará en el Congreso el Presupuesto 2021. Será el primer presupuesto de Alberto Fernández porque durante el 2020 se manejo con un presupuesto reconducido.  

Juan Martín, diputado nacional de Juntos Por el Cambio, sostuvo que “este presupuesto no se condice con las variables reales de nuestra economía. Recordemos que estima una inflación del 29%, un crecimiento del 5,5% y un dólar a 102 pesos. Estos números no se condicen ni con la realidad actual, mucho menos para el 2021”.

Además, el legislador santafesino agregó que ven una gran concentración de de recursos en el Estado nacional que permitirá mucha discrecionalidad en el reparto entre las provincias.  

“Juntos por el Cambio se va a abstener porque entendemos la situación económica y los desafíos que se vienen con el FMI. Nosotros no somos una oposición destructiva como fue el kirchnerismo con el gobierno de Cambiemos”, adelantó Martín.

Finalmente, el legislador remarcó que hay un recorte de 2.400 millones en materia de seguridad para Santa Fe. Esto equivale a terminar la cárcel de Coronda. 

Audio: Juan Martín

Fuente: LT10