Fútbol - AFA

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 17:36 hs

Desábato juega al misterio en Estudiantes

El técnico no confirmó el equipo para el debut en la Copa Liga Profesional del sábado ante Aldosivi en Mar del Plata, porque debe esperar la recuperación de algunos futbolistas

Actualizado: Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 17:37 hs

El director técnico de Estudiantes, Leandro Desábato, no confirmó el equipo para el debut en la Copa Liga Profesional del sábado ante Aldosivi en Mar del Plata, porque debe esperar la recuperación de algunos futbolistas.

Sin embargo, el DT anticipó que los únicos descartados son Nazareno Colombo, que se recupera de una lesión en el tobillo y Lucas Rodríguez, con un desgarro.

El entrenador de Estudiantes brindó una conferencia de prensa en forma virtual, remarcó que el mendocino Ángel González tuvo una molestia y no pudo entrenarse hoy con normalidad, al tiempo que contó que Juan Fuentes, Nicolás Pasquini y Mauro Díaz ya se mueven junto al resto de sus compañeros.

"Notamos una mejoría individual y colectiva con el correr de los amistosos que pudimos hacer, vamos viendo cosas que queremos, aunque siempre teniendo en claro que estamos en el proceso de construcción de un equipo, y eso lleva tiempo y paciencia", aclaró el entrenador.

Más adelante sostuvo que "todo esto fue muy raro, primero trabajando cada uno en su casa, después en grupos de 6, después de 8, de 10 hasta que se comenzó con todo el grupo y los amistosos hace 5 o 6 semanas. Además, casi sin poder convivir, ya que no podemos estar en espacios cerrados y hay jugadores que necesitan conocerse, como los nuevos que llegaron. No es una excusa, es una realidad".

El técnico 'albirrojo' analizó el grupo que le tocó y manifestó: "creo que es parejo, la paridad es muy grande y pueden tener una ventaja los que vienen trabajando desde hace tiempo. San Lorenzo tiene un técnico nuevo con un plantel de buenos jugadores; Argentinos tuvo algo de recambio pero lleva más de un año de trabajo con el mismo entrenador".

"Aldosivi mantuvo al técnico, sabemos que le gusta el buen trato de pelota, que intenta, tuvo bastante recambio, aunque con una base. No tenemos más allá de eso muchas referencias, más allá de algunos datos que manejamos porque decidieron no jugar amistosos", añadió el "Chavo".

El técnico también analizó a los "extremos" del plantel como Javier Mascherano y el juvenil Darío Sarmiento:

"Darío vino con otro cuerpo, está más fuerte pero no hay que confundirse ni confundirlo, tiene 17 años. Es un gran jugador pero hay que llevarlo de a poco. Lo estamos probando en otras posiciones pero a él le gusta y se siente cómodo jugando por derecha".

"Javier (Mascherano) está bien, quiere competir, es lo que necesita y le gusta. Si él está bien me ayudará a mi como técnico y al equipo, porque potencia a todo lo que tiene a su alrededor y hay muchos chicos".

Por último habló de la llegada de Fernando Tobio: "lo esperábamos, tardó pero por suerte se dio. Ya lo tenemos con nosotros, nos llevará un tiempo y no lo vamos a apurar, irá de a poco. Nos hacía falta, su experiencia ayuda a mejorar, en especial porque es una zona donde tenemos gente muy joven", completó. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam