El nuevo hospital Iturraspe ya cumplió un año y hoy en día la atención está prácticamente volcada al Covid. El personal de salud trabaja casi sin descanso para brindar los cuidados necesarios a los pacientes que constantemente llegan al efector.
Si bien, el nosocomio tiene en este momento casi ocupación plena “estamos trabajando acertadamente”, señaló al móvil de LT10 Mariano Figueroa, representante de la comunidad del Nuevo Iturraspe y agregó que “es un orgullo estar en el nuevo Iturraspe, un año no es poca cosa”.
En este sentido, indicó que el sistema de atención que se basa en cuidados progresivos y permite que se atienda según el nivel de complejidad “ha posibilitado que hoy estemos a la altura de esta pandemia”.
Al respecto explicó que cuando se detecta un paciente en la guardia, se deriva a clínica médica donde se le controlan los parámetros respiratorios y si se requiere se lo traslada a cuidados intensivos que está al lado.
No obstante, reconoció que tienen colmada la capacidad con el Covid, por lo que algunas patologías tuvieron que derivarlas al viejo Iturraspe.
Además, señaló que es un momento “muy crítico” y con el personal de salud sobreexigido y con todos los cuidados que requiere esta pandemia.
Por eso aprovechó la oportunidad para pedir a la población que se cuide porque estamos “en la cresta de la ola”.
En este mismo sentido, los enfermeros del nosocomio también hicieron notar el cansancio y el trabajo a destajo que realizan día a día, casi sin dar abasto con la cantidad de pacientes que deben atender, casi exclusivamente por Covid.
Te muestro la terapia del hospital iturraspe... 24 camas... las cuales son todas covid+. *Bloque D. La vieja sala de...
Publicado por Deo Boutet en Domingo, 25 de octubre de 2020