Colón arrancó la Copa de la Liga Profesional con el pie derecho, ya que goleó a Defensa y Justicia por 3-0 en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela, para dar un gran paso en su afán de meterse en la Zona Campeonato.
Ahora el equipo dirigido por Eduardo Domínguez pone la mira en el partido ante Independiente, del próximo lunes a partir de las 17, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, por la segunda fecha de la Zona 2.
El Rojo llegará con un partido más encima, ya que disputará la revancha de la Fase 2 de la Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán, en el Monumental José Fierro, tras el triunfo por 1-0 que consiguió en la ida en Avellaneda.
El plantel sabalero retomará los trabajos este lunes desde las 17 en el Predio Ciudad Fútbol, donde las tareas serán solamente regenerativas, ya que recién el martes Domínguez aprovechará para repasar y aceitar conceptos para tratar de mejorar todos aquellos aspectos sobre los que hizo énfasis que le falta mejorar al equipo tras la victoria ante el Halcón.
De no mediar inconvenientes, el entrenador estaría en condiciones de repetir la formación y el sistema táctico del partido en Florencio Varela, más allá del gran ingreso en el segundo tiempo que tuvieron Luis Rodríguez y Christian Bernardi, quienes anotaron un tanto cada uno.
Además, el DT evaluará las situciones físicas de Brian Fernández y Gonzalo Piovi. El santafesino, más allá del inconveniente en los aductores que informó el club, que fue avalado por Domínguez en la conferencia de prensa, estuvo trabajando en los últimos días apartado del plantel, como consecuencia a que comenzó otra vez el tratamiento contra sus adicciones.
En tanto que Piovi reportó algunos inconvenientes físicos, con rupturas fibrilares, con lo cual tampoco estaría en condiciones de ser considerado por el DT, que preferiría preservarlo para el tercer encuentro de la Zona 2 contra Central Córdoba.