En el transcurso de la mañana se llevó a cabo una reunión entre funcionarios provinciales y representantes de pescadores santafesinos en el marco de una protesta por la situación económica y social que atraviesa el sector.
Para las 9 de la mañana estaba planificada una serie de protestas en accesos de distintas ciudades de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, minutos antes de comenzar, se concretó el encuentro en sede del Ministerio de Trabajo.
Luego de la reunión, Ignacio Martínez Kerz habló en representación de la provincia y afirmó que atendieron el reclamo en colaboración con los otros ministerios.
"Se abordaron todos los temas, el alimentario, la posibilidad de que ellos trabajen, una ayuda económica. Todas las cartas están en la mesa, les pedimos siete días para ver las herramientas con las que se cuentan y fijamos algunas pautas de trabajo" declaró el funcionario.
"La reunión se hará el martes de la semana que viene cerca de las 10 de la mañana en la sede de Desarrollo Social e invitaremos a los Ministerios de Trabajo y de Salud" agregó.
Por su parte, Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Pescadores de Alto Verde informó que "se han levantado todos los cortes a nivel provincial, hasta el día martes, de tener una respuesta positiva a nuestro pedido. Lo urgente sería la ayuda a los compañeros por la veda del surubí, a medio plazo trabajar con los frigoríficos que es imposible, tiene que haber una mesa con los empresarios, con el Estado provincial y la organización de pescadores".