Finalmente, dueños de salones de fiestas y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro para diagramar una posible vuelta del sector, uno de los pocos que aún no pudo hacerlo desde el comienzo de la pandemia.
“Ayer hubo una reunión con Aviano y otros funcionarios, hubo un acercamiento después de ocho meses porque nos tenían medio olvidados, porque nos están dando una ayuda, pero nosotros queremos trabajar” explicó Andrés Gavilán, dueño de un salón y representante del sector.
Entre los otros funcionarios presentes, estaba un médico que asesora al gobierno quien sugirió una serie de cuestiones como una ocupación del 30% de un salón cubierto, sin aires acondicionados, sin ventiladores, solo con ventilación de este a oeste, de norte a sur y sin bailar.
“El 30% de ocupación a los salones chicos los mata” acotó el representante.
“Es un primer acercamiento, la semana que viene habrá otra, después de toda nuestra movida, ellos decidieron llamarnos y armar un protocolo para poder abrir. Hoy los únicos que mantienen la pandemia, cuidando que no se contagien, somos salones, peloteros y jardines (…) hace 8 meses que estamos en unas vacaciones forzosas” declaró Gavilán al Móvil de LT10.
Si bien no hay una fecha estimativa para la apertura, si se aseguró una próxima reunión. Lo que plantean desde el sector es querer abrir “si o si en diciembre, les pedimos que nos dejen usar los aires y nos ayuden a comprar esos filtros especiales. Hace ocho meses que no trabajamos, estamos en la lona, necesitamos la ayuda del Estado también”.